Me gustaría incluir aquí el artículo de opinión que escribí en el número de julio de LaBOHEMIA. Va sobre el Septenio:
"En este número se publicita el Septenio cultural del Gobierno de Canarias. Siete años en el que se va a invertir muchísimo dinero en la cultura, pero en relación con la ciencia, el medio ambiente, el turismo...No sé, me suena que o ya existen proyectos y sólo hacía falta el dinero, o que se quiere construir la casapor el tejado. En un primer momento me alegré, siete años para la cultura, pero cuando vi que se limitaba a temas específicos, ya me eché para atrás.
Empezé a cabalar sobre proyectos que se podrían hacer, pero claro, cuando se trata de temas como el cielo, islas del mundo, el mar, el suelo, etc. se me escapan muchas cosas. ¿Por qué no un año sobre la cultura de base?
Pero bueno, habrá que meter la cabeza como sea. Escudriñar nuestra imaginación y hacer un proyecto con esos títulos. Hay que pensar que esa inversión servirá para que los grandes tengan dinero, y nos subcontraten culturalmente a los pequeños.
Por otro lado, tengo que agradecer a todas las personas que nos han apoyado tras el fallecimiento de mi hermano y miembro de este grupo que se empeña en trabajar por la cultura. Un abrazo a todos y a todas."
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto