LaBOHEMIA

Red social de la cultura en Gran Canaria

Me gustaría incluir aquí el artículo de opinión que escribí en el número de julio de LaBOHEMIA. Va sobre el Septenio:
"En este número se publicita el Septenio cultural del Gobierno de Canarias. Siete años en el que se va a invertir muchísimo dinero en la cultura, pero en relación con la ciencia, el medio ambiente, el turismo...No sé, me suena que o ya existen proyectos y sólo hacía falta el dinero, o que se quiere construir la casapor el tejado. En un primer momento me alegré, siete años para la cultura, pero cuando vi que se limitaba a temas específicos, ya me eché para atrás.
Empezé a cabalar sobre proyectos que se podrían hacer, pero claro, cuando se trata de temas como el cielo, islas del mundo, el mar, el suelo, etc. se me escapan muchas cosas. ¿Por qué no un año sobre la cultura de base?
Pero bueno, habrá que meter la cabeza como sea. Escudriñar nuestra imaginación y hacer un proyecto con esos títulos. Hay que pensar que esa inversión servirá para que los grandes tengan dinero, y nos subcontraten culturalmente a los pequeños.

Por otro lado, tengo que agradecer a todas las personas que nos han apoyado tras el fallecimiento de mi hermano y miembro de este grupo que se empeña en trabajar por la cultura. Un abrazo a todos y a todas."

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que lo interesante sería presentar proyectos sobre estos temas, y hacer un seguimiento sobre las concesiones de los mismos. Lo que está claro ves que si no participas y no entras en el carro, luego es mucho más difícil ver las cosas o seguirlas desde el exterior.
Por tanto propongo que se plantee un tema desde esta plataforma para presentar a SEPTENIO, o cualquiera que lo solicite, no vale de nada que luego digan "se lo hemos dado... (los mismos de siempre), porque son los únicos que han presentado propuestas"
Saludos cordiales desde canarias

Responde a esto

Saludos Octavio prodias informarme con todo deatalle que es septenio te lo agradezco y que proyectos se pueden presentar ? buen fin de semana gracias de sol.

Responde a esto

No se que decirte, las fotos que ves de mi espectáculo de calle y mucho más que no ves, han estado en las calles de Gran Canaria durante más de 12 años y nunca jamás vino nadie interesándose por lo que hacíamos ni porqué, yo perdí la esperanza.
Con el tema de la música cl´sica tengo amigos pero hay poco interés por lograr algo bueno y justo, en cuanto hay dinero aparecen los chupópteros que manipulan y unden a los que han estado siempre a las duras, es decir, en cuanto hay dinero aparecen los que no estaban y se montan su grupito y a barrer a aquellos que tocan con el corazón.
Es triste pero la cultura es una palabra extraña, en realidad no existe, es solo comercio para borregos, si tienes nombre dá igual que seas bueno o malo, si eres buén vendedor, mejor para tí.

Responde a esto

Tienes razon la cultura en canarias , es basicamente eso. por los incultos e ineptos que nos desgobiernan , y que ademas lo hacen a proposito , simplemente no quieren apoyar la cultura, no estan para tal menester ,si es cierto que apoyan a los otros a sus amigos y afines , pero, tambien es cierto que en canarias se hace cultura y arte hechos por los de abajo los nunca reconocidos ni apoyados ni conocidos . se de casos , entonces que sigan creando ya se encontrara el medio para difundir dar a conocer actuar ,desde abajo , las espera de apoyo institucionales solo hace crecer la fustracion , aqui el dinero para cultura se devuelve a Europa cuando son fondos europeos lo he oido alguna vez en los medios de comunicacion , que paradoja y contradiccion, sol

Responde a esto

No se si este es el medio adecuado para hacer un llamamiento para tratar el tema de la filosofia es apasionante , para quienes le guste ,les exhorto a mantener dialogos , entre nosotros sobre que significa la filosofia y exponer nuestras inquietudes filosoficas conocimientos y debatir o deliberar sobre ello que les parece ? un abrazo de parte de sol

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

LaBOHEMIA LaBOHEMIA creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por LaBOHEMIA en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio